burgos fiesta flores europa press

burgos fiesta flores europa press

Región

Miles de plantas decoran los principales rincones de Burgos

18 mayo, 2018 21:51

Miles de plantas decoran ya los principales rincones de Burgos en la sexta edición de la Fiesta de las Flores, que se desarrolla durante este fin de semana, según ha explicado este viernes la presidenta de la Asociación de Floristas de Burgos (Flojabur), Sefa Tur, durante la inauguración de esta cita.

Tur, acompañada de la concejala de Comercio, Carolina Blasco, ha destacado la importancia que ha acogido este evento en las cinco ediciones anteriores y ha asegurado que el interés que despierta entre floristas y amantes de la jardinería hace que cada año se acerquen a la ciudad más personas.

En esta ocasión, bajo el lema 'En clave de flor', la Fiesta de las Flores contará con agrupaciones musicales en los principales rincones decorados para la ocasión, con un especial protagonismo de los músicos locales.

Cerca de medio centenar de profesionales del sector de todo el territorio nacional participan en esta muestra floral, junto a los integrantes de Asociación de Floristas de Burgos, que han instalado sus puestos en la céntrica plaza de la Flora.

A los escenarios habituales de esta cita, la escalera del Sarmental de la Catedral de Santa María, las fachadas del Teatro Principal y el Arco de Santa María, el Palacio de Capitanía y la Facultad de Teología, se han unido en esta edición los jardines de las iglesias de las Salesas y San Lorenzo, así como la escalinata de la iglesia de San Gil.

Certamen Internacional

La concejala de Comercio, Carolina Blasco, ha aprovechado la ocasión para destacar la relevancia de esta muestra floral, hasta el punto de que floristas de Holanda y Japón se han interesado por ella, por lo que ha remarcado la necesidad de avanzar para que se convierta en un certamen internacional de referencia.

Blasco, quien ha estado acompañada en la inauguración de la cita del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha ensalzado el compromiso adquirido entre los grupos municipales para respaldar con una mayor dotación la programación de la Fiesta de las Flores en próximas ediciones.

Todas las plantas utilizadas en la muestra, que cuenta con un presupuesto de 56.000 euros, se destinarán a los jardines de la ciudad.