vrac - senor independiente rugby 1

vrac - senor independiente rugby 1

Valladolid

El VRAC quiere jugar la cuarta final de la temporada

18 mayo, 2018 20:22

Tres semanas después de proclamarse Campeón de la Copa del Rey 2018 en Valencia, el VRAC Quesos Entrepinares vuelve a la actividad competitiva para disputar las Semifinales de la Liga División de Honor 2017/2018. 80 minutos en los que el Quesos se jugará estar en la gran final liguera y, por lo tanto, alargar el curso, ya que sólo dos equipos prologarán su año rugbístico hasta el próximo 26 o 27 de mayo. El VRAC pretende que sea el sábado 26 y en el Estadio José Zorrilla, pero para ello debe ganar a los bisontes este sábado en Pepe Rojo.

Y no será fácil. El equipo de Tristán Mozimán llega a la cita con tres victorias consecutivas a sus espaldas. Las conseguidas frente a La Vila y El Salvador en la penúltima y última jornada de la fase regular respectivamente y el triunfo logrado en Pepe Rojo frente al Silvertorm El Salvador que les sirvió para disputar los Cuartos de Final en San Román frente al Ordizia.

Buscan, por lo tanto, una segunda victoria en Pepe Rojo en poco menos de un mes, algo al alcance de muy pocos equipos. La referencia liguera en la presente temporada deja dos victorias queseras, ambas sufridas. 32-21 en Valladolid en la quinta jornada, celebrada en octubre, y 17-27 en San Román en febrero, cuando una doble amarilla facilitó el triunfo azulón en tierras cántabras.

El VRAC llega motivado y con las pilas cargadas tras dos semanas de descanso, pero a la vez alerta, ya que no es el equipo de Diego Merino un conjunto al que precisamente le favorezcan los parones.