valladolid plaza mayor vino 7

valladolid plaza mayor vino 7

Región

El vino proyecta la imagen de Valladolid en la Plaza Mayor

19 mayo, 2018 13:55

Los ecos del Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Valladolid en 2017 resonaban como una gran oportunidad para continuar con la promoción turística de la ciudad y la provincia en el sector enológico. Esa inercia se ha terminado plasmando en Valladolid Plaza Mayor del Vino, un evento que pretende dar continuidad y un nuevo empujón a la promoción del territorio con el vino como reclamo turístico.

Este fin de semana, la Plaza Mayor acoge a cuarenta bodegas de las cinco denominaciones de origen que tiene presencia en la provincia (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León) y a diez expositores con productos “Alimentos de Valladolid”. La zona de expositores, de acceso libre, abrirá de 12 a 14 horas y el viernes y el sábado, además, de 18 a 21 horas. 

El público podrá adquirir, al precio de diez euros, un pack compuesto por una copa de cristal, un porta-copas y cinco fichas canjeables por vinos jóvenes (uno por ficha) o crianzas (uno por cada dos fichas). También se podrán comprar productos avalados por el sello “Alimentos de Valladolid” y botellas de vino.

Una gran oportunidad

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha incidido en que este evento “va a ser una fiesta, con música, con mucha cultura, porque el vino es cultura y también una seña de identidad para Valladolid que se escribe con ‘V’ de vino”.

Redondo ha insistido en que este evento “nace con el objetivo de incorporarse al calendario, que toda España nos conozca y disfrute con nosotros de nuestros vinos, de la ciudad y de la provincia porque es una gran oportunidad para ello”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha destacado el objetivo que tienen tanto administraciones como bodegas y empresas del sector de que “seamos capaces de hacer una promoción con estos importantes reclamos, saliendo a la provincia de la mano de las Rutas del Vino, dando a conocer todos los recursos que tenemos”.