pleno diputacion valladolid mayo 2018 6

pleno diputacion valladolid mayo 2018 6

Valladolid

Unanimidad para reclamar señalización turística en las Riberas de Castronuño

18 mayo, 2018 13:11

Castronuño mantiene firme su reivindicación para que la Reserva Natural Ribertas de Castronuño Vega del Duero cuente con la señalización turística pertinente en las autovías próximas, A-6, A-620 y A-11. La demanda del municipio ha contado con un importante respaldo este viernes, con la unanimidad en el pleno de la Diputación para aprobar la proposición de Toma la Palabra instando a la Junta y al Ministerio de Fomento para que instalen la señalización turística que ayude a visibilizar este espacio natural.

El portavoz de Toma la Palabra, Salvador Arpa, ha recordado que su grupo ya llevó a la Diputación esta misma reivindicación en 2013, por lo que ha agradecido que se repita la misma unanimidad con la que se aprobó entonces, “porque se trata de dar voz a la reivindicación que desde los municipios se viene haciendo en una lucha en la que todos estamos de acuerdo”. Arpa también ha pedido a los grupos que pidan a sus partidos que en las Cortes “apoyen la Proposición No de Ley que presentará Izquierda Unida con esta misma finalidad”.

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, ha señalado que el PP está “totalmente de acuerdo en esta proposición, estas señalizaciones tienen repercusión positiva en el número de visitantes que llegan a municipios y espacios naturales y turísticos”.

El diputado socialista Carlos Mangas ha criticado a la Junta y ha apuntado que “esta situación evidencia la falta de previsión de la Junta en la promoción de los recursos turísticos” y ha argumentado que mientras faltan este tipo de señalizaciones, “se colocan otras que no tienen sentido, como poner cartelones en las entradas de los municipios cuando los vecinos ya conocen lo que tienen, sería mejor que estuvieran en autovías y carreteras próximas”.

El portavoz de Sí se Puede, Héctor Gallego, ha reclamado que “esta unanimidad no quede en papel mojado y la iniciativa sea pronto una realidad”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha defendido que la señalización de los recursos naturales “es importante, porque ayuda a que estas zonas tengan desarrollo y reciban más visitantes”.