Leon-toros-plaza-corridas

Leon-toros-plaza-corridas

Región

León: corrida de toros “monstruo” para San Juan

18 mayo, 2018 15:22

La Casa Matilla, nuevos concesionarios del coso “León Arena”, más conocido como “Plaza de toros del Parque” de la capital leonesa, han confeccionado una cartelería taurina que dará que hablar durante estos próximos días. Cuatro de las primeras figuras de escalafón de toreros estarán en las próximas ferias y fiestas de León para celebrar a su patrón: San Juan.

En la anterior etapa con los Hermanos Postigo (actuales propietarios del coso) organizando las ferias, hicieron carteles de ocho toros (2009- 2010-mixta y 2012) y un año José Tomás,  además de carteles de tres diestros de la primera fila, pero nunca con cuatro figuras del toreo de relumbrón: Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey. Los astados serán también de la empresa: Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

Eso será el domingo 24 de junio, festividad del patrón de León, y el sábado 23 de junio una corrida de toros mixta donde se anuncian dos toreros que llevan acudiendo a la feria una buena tira de años consecutivos, con la novedad de Hermoso de Mendoza, hijo: Guillermo Hermoso de Mendoza, Juan José Padilla, en su despedida del toreo, y David Fandila” El Fandi”. Los toros para rejones serán de Rosa Rodríguez y Torrealba para lidia ordinaria.