Trending-topic-bici-futuro-ruedas

Trending-topic-bici-futuro-ruedas

Región

La bici del futuro

18 mayo, 2018 15:04

BigRep, una empresa alemana de innovación de productos impresos en impresoras 3D ha creado este prototipo de ruedas para bicicletas que pueden llegar a ser las que se utilicen en el futuro. Fabricadas con su nuevo producto ProFlex, les permite imprimir unas ruedas a las que no les hace falta una cámara de aire y que, por tanto, jamás se pinchan.

En BigRep aseguran que “el prototipo de neumático utiliza todo el potencial del último filamento de BigRep: Pro FLEX. Lo que diferencia al Pro FLEX de otros filamentos de impresión 3D es sus propiedades flexibles únicas, junto con la resistencia a altas temperaturas y la durabilidad. La rigidez y el patrón interno, conocido como el relleno, se pueden controlar y personalizar para adaptarse a diferentes condiciones climáticas o del terreno. El prototipo de neumático actual utiliza un patrón de panal de tres capas adaptado para uso urbano”.

World-First 3D Printed Airless Bicycle Tire

¿Serán estas las ruedas del futuro? Sería apostar por la durabilidad, la comodidad y también, por el bolsillo. Eso sí, aún es un prototipo y no están en el mercado. Pero quién sabe si pronto todas las bicis tendrán ruedas de este tipo...