zamora-despedida-edu-garcia

zamora-despedida-edu-garcia

Zamora

Eduardo García Valiente y "Peli" anuncian su marcha del Balonmano Zamora

18 mayo, 2018 02:25

La de esta tarde ha sido una rueda de prensa previa al partido ante Helvetia Anaitasuna amarga para el Balonmano Zamora. El duelo ante el equipo navarro, este sábado a las 17:00 horas en el Ángel Nieto, quedaba en un segundo plano, pese a ser el último en Asobal, por el adiós de dos referentes del club, por el anuncio de la marcha del jugador Peli y del técnico Eduardo García Valiente tras más de una década en el club.

Con el adiós de Eduardo García Valiente y Peli no sólo se despiden del club un entrenador y un jugador, se van dos referentes de la última década de un equipo que ellos construyeron para llevarlo a la gloria en dos ocasiones que ha supuesto para el Balonmano Zamora.

Eduardo García Valiente anunció que deja el club “para tomarse un respiro del balonmano debido a que mi implicación en el equipo no puede ser todo lo grande que el club requiere” mientras que Peli explicó que su marcha se debe a motivos laborales que le impiden compaginar su trabajo fuera de Zamora con su presencia en el club”.

Dos pilares del MMT que han ayudado a formar un equipo que desde abajo ha crecido hasta consolidarse en la ciudad como un referente deportivo que ha evidenciado en sus gestas de los últimos años y que se ha logrado gracias a la dedicación, el esfuerzo y trabajo incansable.

Arropados por el presidente del club, José Antonio Quintana, la plantilla y cuerpo técnico, ambos anunciaron su marcha con la voz entrecortada por el dolor que supone para ellos decir adiós a media vida dedicada al Balonmano Zamora. Una rueda de prensa que en cada palabra y cada gesto hacia saltar la emoción de los presentes como se evidenció con la atronadora ovación a ambos en forma de aplausos.

Luis Cano "Peli anunció con la voz quebrada y la emoción en el rostro que este es uno de los momentos “más duros de su carrera”.

El jugador señaló que “ha sido una decisión complicado. Ha llegado el momento de irse del club y es difícil decir adiós”. Peli también resaltó que “hace 12 años tome la mejor de mi vida al decir que si a formar parte de este proyecto que ha sido un aprendizaje constante. Me voy siendo una persona mejor de la que vine y es gracias al club”.

Luis Cano "Peli" agradeció el apoyo de su afición, familia, miembros del club, plantilla, a Eduardo García Valiente y Leo Álvarez para jugar en Asobal “con mis amigos que son mis compañeros. Me habéis enseñado lo que significa la palabra equipo. Además, también destacó el apoyo de Octavio, Iñaki, Jortos y Leo con los que ha compartido una gran de su trayectoria en Zamora”.´

Además, "Peli" no quiso olvidarse de los niños de la cantera a los que ha entrenado y que como destacó el presidente, José Antonio Quintana, es “una de las razones por las que es uno de los pilares del club.”

Tras el anunció de la marcha de “Peli”, tomó la palabra un emocionado y roto por el dolor de la despedida Eduardo García Valiente que anunció que “el partido del sábado será mi ultimo partido como entrenador del Balonmano Zamora”.

El técnico explicó, con la voz quebrada, que “es muy difícil resumir 11 años de vida. Hasta hace media hora no he podido plasmar en el papel mi adiós. Quiero dar las gracias y pedir disculpas. No tiene nada que ver con el resultado de esta temporada, esto va de balonmano, de deporte de la vida y considero que mi ciclo aquí ha llegado a su fin. Tenemos que estar para ser y yo no puedo seguir por qué no daría el 200% que es lo que este club se merece”.

El técnico agradeció el apoyo de afición, directiva, plantilla y su familia en un año “que la competición me ha destrozado y me ha superado para seguir al pie del cañon”. García Valiente recordó especialmente a su segundo Leo Alvarez, a pilares como Iñaki, Jortos, Octavio o el propio Peli así como a toda la familia del Balonmano Zamora de la que “he aprendido y querido tanto”.

Ambos se van agradeciendo y desando lo mejor a un club que sin ellos no volverá a ser igual ya que ambos son dos de los pilares que cimentan la historia del Balonmano Zamora que con su adiós abre una nueva etapa.