marcha-cicloturista-bejar

marcha-cicloturista-bejar

Salamanca

Béjar presenta la V Marcha Cicloturista para el 27 de mayo

18 mayo, 2018 07:55

El concejal de Deportes, Raúl Hernández, junto con el  presidente del Club Deportivo Bedelalsa, José Antonio del Álamo, ha presentado la V edición de la marcha cicloturista que se realizará el 27 de mayo,  con salida a las 8:30 h desde la Plaza de Santa Teresa.

Como en años anteriores habrá dos recorridos, el de Fondo con una distancia de 116 Km y un desnivel positivo de cerca de 2.700 metros y el de Gran Fondo con una distancia de 141 km y casi 3.600 km de desnivel positivo. Los participantes de la opción de Fondo, se quedaran en el paso por Béjar por lo que el recorrido hasta ese punto, es el mismo para los dos. Los de Gran Fondo finalizarán la marcha en la Estación de esquí Sierra de Béjar la Covatilla.

Según han informado los organizadores, la recogida de dorsales se realizará en la Plaza Santa Teresa de Béjar el sábado 26 de mayo  desde las 16:00 hasta las 20:00h y el domingo 27 desde las 07:00 hasta las 08:00h.

Los avituallamientos estarán colocados en los siguientes pueblos: Sotoserrano, Cepeda, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Cristobal, Béjar, Candelario y La Covatilla.

En cuanto a las restricciones de circulación, el concejal de Deportes ha informado que el acceso al Castañar permanecerá cortado entre las 12.45 a las 13.30 horas. El acceso y salida de  Candelario permanecerá cortado entre las 12.45 y 13.45, y las carreteras de Candelario a Navacarros y de acceso a la Covatilla permanecerán cerradas hasta la finalización de la prueba.

Finalmente, los organizadores han querido destacar la repercusión económica que deja la marcha cicloturista en la zona. Si a los 1.100 participantes se le suma un mínimo de un acompañante por persona, se calcula que Béjar recibirá a lo largo del fin de semana alrededor de 2.500 personas.