zamora diputacion transfronteriza

zamora diputacion transfronteriza

Zamora

La carrera 'Transfronteriza' espera llegar a los 300 participantes

17 mayo, 2018 15:22

El diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, ha presentado esta mañana la segunda edición de la carrera 'Transfronteriza. Campeonato Ibérico' que se celebrará el próximo 3 de junio entre Zamora y Portugal, más concretamente entre Bragança y Zamora, con tres pruebas distintas y de nuevo con dos equipos (España y Portugal) visitando parajes para muchos desconocidos pero de una gran belleza.

La prueba nació con vistas de continuidad el año pasado y se celebró entre Flechas y Río de Onor, cambiando este año el inicio, que se realizará desde Portugal en Río de Onor y concluirá en Figueruela de Arriba.

Desde el club Zamorun, Antonio del Pozo ha explicado que esta prueba turístico-deportiva pretende unir lazos entre España y Portugal y además habrá un corremontes infantil el 2 de junio en Figueruela, teniendo que elegir los deportistas el equipo con el que participan y estando presentes corredores de Valencia, Asturias, Galicia, León y Valladolid, entre otras zonas nacionales, además de corredores de Oporto, Bragança, Mogadouro, Lisboa...

Los deportistas podrán optar entre el trail largo de 32 kilómetros y con más de 3.000 metros de desnivel, con un coste de 25 euros; el trail corto desde Santa Cruz de los Cuérragos con 22 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado con un precio de 18 euros y el mini trail  y senderismo de 12 kilómetros con un coste de 15 euros.

Los inscritos en estos momentos ya sobrepasan las 230 personas, pretendiendo llegar a los 300 participantes. Cabe recordar que cada participante obtendrá una camiseta, la bolsa de corredor con productos de Portugal y de España y el ticket para la comida (arroz a la zamorana y pastel de Belén).

Desde la Junta de Castilla y León, Pilar Alonso ha recordado que la 'Transfronteriza' tiene tres dimensiones: deportiva, cultural y medioambiental, además de combinar al deportista aficionado y a la élite, realizando así una "fusión perfecta".