talleres_salud

talleres_salud

Zamora

Talleres de Salud para mejorar la calidad de vida

17 mayo, 2018 15:03

El objetivo general de estas actividades es identificar las necesidades y demandas mediante el contacto directo con los CEAS y la colaboración con colectivos de promoción de la salud y otras administraciones. En cuanto a los objetivos específicos, el concejal de Salud Pública, José Carlos Calzada, ha señalado que se busca un cambio en los estilos de vida para lograr un vida saludable y la mejora de la calidad de vida y el nivel de salud, todo ello a través de la prevención y la coordinación entre concejalías.

Programas en varios sectores

Entre las actividades propuestas destacan el taller gratuito de psicomotricidad, sesiones trimestrales de yoga y pilates, actividades de hidroterapia, talleres de rehabilitación y formaciones en prevención de accidentes y primeros auxilios, prevención para la salud, programas de memoria, salud escolar, prevención de la obesidad o inteligencia emocional. Todos aquellos interesados en participar en estas actividades pueden informase bien en la Concejalía de Salud, bien en la piscina de Los Almendros (en el caso de las actividades acuáticas) y en la Ciudad Deportiva.

Para asegurar la alta calidad de estas actividades, el Ayuntamiento de Zamora mantiene y trabaja en colaboraciones con Alzheimer Zamora, Cruz Roja, el Banco de Alimentos, la Asociación de Fibromialgia y otras asociaciones sociosanitiras, además de con diferentes administraciones públicas, como la Junta de Castilla, cuyo mejor ejemplo es la actividad coordinada en la Semana Mundial de la Lactancia. Así mismo, también está prevista la realización de cursos de manipulación de alimentos, la ampliación de los talleres de yoga, pilates, hidroterapia, etc.