Fundacion ariadna autismo

Fundacion ariadna autismo

Salamanca

El Ayuntamiento cede un local para las personas con autismo

16 mayo, 2018 18:11

El Ayuntamiento de Salamanca cederá a la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca Ariadna los espacios que ocupa en la actualidad la escuela municipal Los Pizarrales, en la calle Santa Rosa de Lima. Estas instalaciones quedarán disponibles debido a que, tal y como anunció el Ayuntamiento en semanas pasadas, se unificarán las instalaciones de esta escuela municipal que actualmente se encuentran distribuidas en dos edificios, en las calles Obispo Alcolea y en Santa Rosa de Lima.

Esta cesión de espacio da respuesta a una demanda que la asociación trasladó al Ayuntamiento de Salamanca para mejorar sus instalaciones, y al compromiso del Gobierno Municipal con la política social y la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas que padecen alguna enfermedad, así como de sus familiares.

En concreto, el colectivo sin ánimo de lucro dispondrá de cerca de 400 metros cuadrados que ocupa ahora uno de los edificios de la escuela infantil “Los Pizarrales”, en la calle Santa Rosa de Lima. El nuevo espacio facilitará a la Ariadna la realización de actividades y programas de ayuda a los afectados. Se trata de aulas totalmente accesibles.

Esta cesión se enmarca en la colaboración que el Ayuntamiento de Salamanca y Ariadna mantienen desde hace años. Fruto de esta colaboración el colectivo dispone actualmente de locales en el antiguo Colegio San Mateo y de cerca de una decena de aulas distribuidas en dos plantas en el colegio Nicolás Rodríguez Aniceto. Además, la asociación cuenta con un despacho en la Casa de las Asociaciones y con las zonas comunes de este espacio municipal situado en la calle La Bañeza, en el barrio Capuchinos.

Cabe destacar, además, que el Ayuntamiento de Salamanca apoya técnicamente a este colectivo que está representado en distintos órganos de coordinación como la Mesa de Promoción de la Salud y Discapacidad y en la Mesa de Accesibilidad Universal.

Ariadna es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el promover el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno. Entre sus fines se encuentran el de defender los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), su desarrollo, tratamiento y plena integración social.

Además, Ariadna lleva a cabo acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familiares, promoviendo su integración laboral, el deporte, el ocio y tiempo libre, así como una adecuada atención sanitaria y educativa.