nosotres_zamora

nosotres_zamora

Región

Zamora clama por el máximo esfuerzo contra la violencia de género

17 mayo, 2018 16:25

La plaza de la Constitución se ha convertido esta tarde en un clamor contra el Gobierno a través de la concentración que ha tenido lugar tras incumplir el Ejecutivo de Mariano Rajoy el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que se acordaba un aumento de 200 millones de euros anuales y que ha quedado en 80 millones de euros.

Una movilización promovida por el colectivo transfeminista Nosotres Zamora y con la que la ciudad se suma a la convocatoria nacional de más de un centenar de organizaciones feministas, entre ellas Plataforma 7N. Además, dicha movilización contó con el apoyo de CCOO, UGT o partidos políticos como PSOE o Podemos.

"No se nos está prestando atención ni se está dando visualización a la situación tan grave que estamos viviendo; mismamente, la semana pasada, una chica ha sufrido una muerte brutal a manos de un hombre. El Estado ha prometido un dinero que siempre se queda en agua de borrajas pero vamos a seguir luchando hasta que se cumpla lo prometido" declaraba una activista mientras otra aseguraba haber asistido a la concentración porque "me parece importante reivindicar que algo que están prometido, invertir un dinero en algo que cada vez va a pero como es la materia de género, no lo cumplen. Habría que hacer una concentración con cada cosa que no cumplen". Una última persona que ha querido hablar con este digital ha manifestado "se sigue negando lo evidente, seguimos viviendo bajo el machismo y necesitamos más feminismo y empoderar a la mujer".