CONJUNTA_AZUL

CONJUNTA_AZUL

Valladolid

Zaratán celebra el mes de la fotografía

15 mayo, 2018 20:02

Con la inauguración de la última exposición, Zaratán da el pistoletazo de salida a las actividades organizadas para celebrar estos días el mes de la fotografía. Así, la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, ha inaugurado, junto al técnico de cultura Javier Rojo y los profesores del curso de fotografía, una exhibición titulada “Persiguiendo la luz”. Hasta el día 31 de mayo la sala de exposiciones del pabellón Infanta Juana acoge esta muestra con los mejores trabajos de fin de curso del grupo de fotografía.

El domingo 27 de mayo se celebrará el III Maratón fotográfico desde las 10:30 horas. El objetivo es divulgar y premiar la creatividad y técnica en el arte de la fotografía de los aficionados de la localidad. Para este año habrá que realizar una serie de pruebas con la cámara digital que se darán a conocer el mismo día. Las inscripciones son gratuitas y los participantes –desde los 10 años- optarán a un premio de 150 euros, 100 y 50 euros para gastar en Namen Color.

Concurso móvil

Como novedad, durante las fiestas del Corpus de la localidad -desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio- se podrán realizar fotos con el móvil que los vecinos enviarán por correo hasta el día 6 de junio para participar en este concurso. Así, se podrán inmortalizar los mejores momentos festivos, aunque cada persona –desde los 12 años- sólo podrán enviar dos. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, la originalidad y la calidad fotográfica. Los premios de 100 euros, 75 y 50 se podrán gastar en Mediamarkt.

Con estas actividades, enmarcadas dentro de la programación anual de  “Zaratán Cultural 2018”, se quiere impulsar la participación de los vecinos a través de un enfoque y mirada del municipio más artística y visual.