angulo-fin-presidencia

angulo-fin-presidencia

Región

Angulo pone fin a su mandato "con orgullo y humildad"

15 mayo, 2018 19:24

María del Mar Angulo ha anunciado este martes que deja la Presidencia del Partido Popular de Soria tras una década en el cargo, cuando en 2008 ganó el primero de los tres congresos provinciales del partido en los que ha participado como candidata. 

La ya expresidenta provincial del PP en Soria ha señalado que deja su cargo como lo tomó, con "orgullo y humildad" tras una década trabajando por la renovación del partido, la misma renovación que considera necesaria tras diez años en el cargo. Acompañada por el secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, y el secretario provincial del PP en Soria, Jesús Ángel Peregrina, Angulo ha indicado que "es el momento" de dejar el cargo, en un momento "de alegría".

Angulo entiende que se trata de un momento de "tranquilidad" en el grupo soriano, para un proyecto político que ha calificado de "renovación, coraje, optimismo y lealtad", ya que habría incorporado en los últimos cuatro años a cerca de 398 nuevos militantes. Todo ello, a pesar de que ha habido en los últimos años momentos de división y de discrepancias que llevaron a la renuncia de 18 militantes, varios de ellos alcaldes de municipios de la provincia.

Como principal motivación de su renuncia, Angulo ha apuntado a la exigencia de disposición de su cargo de portavoz adjunta en el senado, que le impide dedicarse "al 120% a la presidencia provincial" de cara a un año importante, con elecciones regionales y municipales. Por otra parte, ha querido destacar que deja la presidencia pero no su "compromiso con Soria", algo que entiende ha quedado reflejado en los últimos Presupuestos Generales del Estado.

En la fase final de su intervención, Angulo ha afirmado sentirse "más del Partido Popular que nunca", ya que aunque la presidencia ha conllevado momentos buenos y otros duros, "estoy en el partido que quiero estar y con la gente con la que quiero estar". Sobre si la renuncia había venido dictada por el partido debido a las turbulencias internas en la provincia, Angulo se ha mostrado tajante señalando que ha sido una propuesta suya "coordinada" en todo momento y con el visto bueno tanto regional como de Génova.

Angulo ha reconocido irse con la "espina" de no haber podido recuperar el Gobierno del Ayuntamiento de Soria ni el de la Diputación Provincial, aunque ha defendido que en los últimos resultados autonómicos su partido mantuviera tres procuradores.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha mostrado su apoyo a Angulo al asegurar que "está muy ocupada en el Senado. Creo que deja el cargo en un momento sosegado y respetamos su decisión". Además, ha indicado que mañana por la tarde la Junta directiva del Partido Popular en Soria elegirá al nuevo presidente. El presidente del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, estará también en Soria.