Valladolid se suma al Día Internacional de los Museos

Valladolid se suma al Día Internacional de los Museos

|

La directora general de Políticas Culturales de Castilla y León, Mar Sancho, ha hecho hincapié en la celebración del Día de los Museos durante la presentación de la nueva exposición del Conde Ansúrez en Valladolid, que se desarrollará bajo el lema 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos'.


La Junta de Castilla y León y el Museo de Valladolid se suman, un año más, a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.


Con motivo de esta cita el museo vallisoletano ha programado una serie de exposiciones y actividades temporales centradas, la mayoría de ellas, en el pasado de la ciudad y sus protagonistas.


El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que "los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos". Se celebra cada año el 18 de mayo y alrededor de esta fecha se celebran eventos y actividades en más de 35.000 museos de 145 países del mundo.


El Museo de Valladolid concentra su programación especial hasta el domingo 20 de mayo, con la entrada gratuita al museo y a todas sus actividades.


Además de la exposición sobre el Conde Ansúrez, que estará abierta hasta el 18 de diembre, el día 18, en colaboración con la Escuela de Ingenieros industriales de Valladolid, quedará abierta al público la instalación 'Tesela a tesela' en el patio del Palacio, que se convertirá en el gran mosaico romano de 'Las Estaciones' que preside la sala VIII del Museo.


También quienes se acerquen al Museo pueden asistir a la proyección del audiovisual '50 años de Fabio Nelli'. La programación también contempla, el 19 de mayo, la organización de los talleres familiares 'El Mosaico de las Estaciones' a las 12.00 y a las 18.00 horas.


Además, el Museo de Valladolid se sumará a la iniciativa 'La noche de los Museos' y permanecerá abierto hasta la medianoche del sábado 19, participando de las iniciativas de los ayuntamientos y de distintos colectivos y asociaciones.