Valladolid-Martinez-bermejo-pp-pleno

Valladolid-Martinez-bermejo-pp-pleno

Valladolid

Martínez Bermejo lamenta que López no se reúna con Carnero

15 mayo, 2018 16:45

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha lamentado este martes que la secretaria provincial del PSOE, Teresa López, haya decidido no reunirse con el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, porque cree que "hubiesen ayudado" a "corregir" la tensión que se ha creado entre los grupos políticos del Consistorio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha matizado que no comprende "por qué se enfada el PSOE" pues considera justificada la carta enviada por el PP de Castilla y León al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, al respecto de las quejas por el comportamiento del alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal, Óscar Puente.

Martínez Bermejo cree que "hubiese sido bueno que el encuentro se hubiera celebrado" este martes, pues considera que tanto Jesús Julio Carnero como Teresa López son "personas con sentido común" que, en su opinión, habrían podido "ayudar a que tal vez la intensidad o vehemencia" con que los grupos defienden sus posiciones pueda "corregirse" rebajar esa "tensión".

Eso sí, el portavoz 'popular' ha querido mostrar diferencias entre la situación en el Ayuntamiento de Valladolid y las críticas de Puente al Procurador del Común, que considera que es el motivo principal del escrito que envió el PP a Pedro Sánchez.

"Son dos polémicas absolutamente distintas", ha recalcado Martínez Bermejo, quien por un lado ha calificado de "bueno" que se rebaje la "vehemencia e intensidad" entre los grupos pues entiende que la primera pueda "confundirse con una situación de tensión". Otra cosa es, según el portavoz 'popular' que un representante público como Puente "haga malos comentarios de una Institución regional, como el Procurador del Común, que se "merece todo el respeto", tanto en lo relativo a la persona como a los profesionales que trabajan en ella.

El concejal del PP ha explicado que Puente "ha insultado" a esta Institución, por lo que su partido pidió explicaciones al PSOE autonómico y "dado que el PSOE no quiere entrar y Puente es portavoz de la Ejecutiva federal, los 'populares' de Castilla y León se han dirigido al señor Pedro Sánchez".