lorenzo amor dip va

lorenzo amor dip va

Región

Lorenzo Amor defiende la artesanía como "la industria de pequeñas poblaciones"

15 mayo, 2018 16:11

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha defendido este martes durante su visita al Centro Provincial de Artesanía de Portillo (Valladolid) que esta actividad supone "la industria de muchas pequeñas poblaciones" y ha elogiado la apuesta por ella en lugares como Castilla y León, afectados por la despoblación.

Amor ha aprovechado para felicitarse por el cambio en la tendencia de las afiliaciones de autónomos en la provincia, que ha pasado de la pérdida de trabajadores por cuenta propia el pasado año y generarse en este "un nuevo autónomo al día".

Para el presidente de ATA, esto es una "señal" de que la nueva Ley de Autónomos "está funcionando", pero ha reclamado que se ponga en marcha "cuanto antes" la ampliación de la tarifa plana para autónomos a 24 meses como vía de "ayudar a aflorar economía sumergida y mantener población y tejido industrial".

En este sentido, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Canero, ha destacado que "entre todos" se está consiguiendo "acorralar a la crisis", meta en la que han jugado "un papel destacado" los autónomos.

Asimismo, se ha referido al "papel fundamental de ATA" en la aportación de ideas para mejorar la vida de los autónomos, sobre todo en materia de formación.

Por su parte, el alcalde de Portillo, Juan Ignacio Álvarez, ha agradecido el "espaldarazo" que la visita de Amor supone para una localidad con una "riqueza tremenda" en sectores como la alfarería o la confitería.