AEZA organiza la fase provincial del certamen nacional de jóvenes instaladores

AEZA organiza la fase provincial del certamen nacional de jóvenes instaladores

|

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) organiza el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que ya tiene más de veinticinco años de tradición y convoca bienalmente a los Institutos de Formación Profesional Reglada de España.


El concurso consta de dos fases. Una primera prueba provincial celebrada en las provincias españolas y organizada por las Asociaciones Provinciales, en este caso la Asociación de Instaladores de Zamora (AEZA) y una final nacional que se celebra durante la feria de MATELEC en Madrid y cuyo ganador representará a España en el concurso europeo en caso de que se celebrase.


La XV edición que se celebra este año, disputará su fase provincial en Zamora en el I.E.S. Río Duero el próximo día 17 de mayo a partir de las 9:30 horas y contará con un participante de dicho Instituto y otro del I.E.S. Los Sauces de Benavente.


El concurso consistirá una prueba práctica en la que los alumnos deberán ejecutar la instalación eléctrica de una vivienda particular.