zamora museo de zamora

zamora museo de zamora

Zamora

Los museos de Zamora celebran con diversas actividades su Día Internacional

14 mayo, 2018 19:30

El Museo de Zamora ha organizado una programación especial de actuaciones, visitas temáticas y conferencias gratuitas entre el 16 y el 20 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo viernes 18 de mayo bajo el lema `Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos´.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. Se celebra cada año el 18 de mayo y alrededor de esta fecha se celebran eventos y actividades en más de 35.000 museos de 145 países del mundo.

El miércoles 16 de mayo comenzará esta programación en el Museo de Zamora con la visita especial `Retrato de Otilio Vega´ por Julia Domínguez y la proyección posterior del cortometraje `Despedida de soltero´, de José Luis Viloria.

Las visitas temáticas `Museo para todos los públicos´ se fijarán en piezas de la colección del museo que ofrecen la posibilidad de enriquecer la información tradicionalmente proporcionada al visitante gracias a la tecnología de los códigos `QR´. Este recorrido temático, que se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de mayo, se combinará también con visitas al Museo Etnográfico el 18 y el 20 de mayo y regalará algunos días breves actuaciones musicales en la iglesia de Santa Lucía, almacén visitable del centro.

Las actuaciones musicales que centran esta edición del Día Internacional de los Museos rematarán algunas de las visitas citadas: el jueves 17 de mayo actuará el coro de alumnos del IES `Universidad Laboral´; Fernando Barba González ofrecerá un microconcierto de flauta el viernes 18 de mayo en la sesión matinal, mientras que por la tarde, el músico repetirá acompañado por Ana Hernández Iglesias al teclado; este concierto también podrá disfrutarse al término de la visita del domingo 20 de mayo. Por su parte, la agrupación `Ladri di biciblette´ estará a cargo de las actuaciones musicales del sábado 19 de mayo. Las visitas temáticas se desarrollarán ese día, por la mañana, tras la actuación (a las 13.00 horas) y por la tarde, antes de ella (a las 17.00 horas). Esta actividad forma parte de un proyecto conjunto entre los museos de la ciudad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora.