recursos Guardia Civil (3)

recursos Guardia Civil (3)

Región

Detenidos tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto

14 mayo, 2018 17:36

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron el pasado jueves a tres hombres como presuntos autores de un hurto cometido en un establecimiento del centro comercial Camaretas de Golmayo. A las 20:20 horas del citado 10 de mayo, tres personas simularon ser clientes de una de las tiendas del centro comercial. Sustrajeron un ordenador portátil valorado en unos 700 euros y abandonaron rápidamente la zona en un vehículo con matrícula francesa.

Alertada la Guardia Civil, una patrulla interceptó este vehículo a la altura de kilómetro 237 de la carretera nacional 111, en el término municipal de Chavaler. Oculto en el interior de dicho automóvil fue hallado el ordenador portátil denunciado como sustraído.

Fueron detenidos los tres ocupantes del turismo, todos ellos de nacionalidad georgiana,  ya que en ningún momento pudieron acreditar la legal posesión de dicho portátil.

En la rápida detención de los supuestos autores del hurto, así como de la recuperación de lo sustraído, ha influido de manera relevante la diligente aptitud de los trabajadores de la tienda que pusieron el hecho inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil.

Para la resolución de este tipo de infracciones penales llevadas a cabo por personas que están de paso, es vital la puesta en conocimiento de los hechos lo antes posible, lo que facilita la reacción inmediata de la Fuerzas de Seguridad. Así, los agentes pueden actuar antes de que los autores abandonen la provincia, ya que, con posterioridad, la investigación se hace más complicada y la recuperación de lo sustraído mucho más difícil.