02 policia nacional noche salamanca

02 policia nacional noche salamanca

Región

Detenido un ladrón de móviles al descuido en pubs nocturnos

14 mayo, 2018 16:03

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor del hurto de terminales de telefonía móvil, una cazadora y una cartera en el interior de locales de ocio nocturno, aprovechando el descuido en la vigilancia de sus efectos personales por parte de los clientes. También se le acusa de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, al golpear y empujar a uno de los policías cuando iban a detenerlo.

Según informa la Comisaría, agentes de paisano en servicio de prevención de la delincuencia en zonas de ocio nocturno observaron la presencia de un individuo en la plaza de San Justo, al que conocen como como descuidero, merodeando las zonas donde los clientes cuelgan o colocan, generalmente apiladas, sus prendas de vestir.

Al verle entrar en uno de los locales de la zona lo siguieron, observando cómo pedía una consumición y se acercaba al final de la barra, donde había multitud de prendas de los clientes. Empezó a manipular varias de ellas, saliendo con su consumición posteriormente fuera del local y marchándose rápidamente.

Los agentes le siguieron y se identificaron para cachearle, pero el ladrón propinó un puñetazo en la oreja a uno de los policías y le empujó contra un vehículo estacionado, emprendiendo la huida por la Gran Vía. Pese a desobedecer los reiterados requerimientos policiales, fue alcanzado en la calle Doña Gonzala Santana, oponiendo resistencia a la detención.

Los policías efectuaron un cacheo de seguridad en el que intervinieron cuatro teléfonos móviles, una cazadora de piel que llevaba puesta bajo la suya y una cartera que había arrojado al suelo en su huida. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y dos de los terminales intervenidos y la cartera ya han sido entregados a sus propietarios, investigándose la procedencia del resto de efectos.