zamora-ccoo-autonomos

zamora-ccoo-autonomos

Zamora

Zamora, la provincia con más autónomos agrarios de Castilla y León

14 mayo, 2018 16:26

Zamora es la provincia de Castilla y León que cuenta con más trabajadores autónomos agrarios que con 22,5% de la actividad laboral de la provincia por 15,6 % de la región. Unos datos que reflejan que la Zamora cuenta con el mayor peso de la agricultura y ganadería en autónomos de la comunidad con más de 4.000 personas incluidas en este régimen laboral.

Estos datos han sido recogidos por la asociación de trabajadores autónomos y dependientes de Castilla y León de CCOO, TRADE, que presentó dicho balance esta mañana en la sede del sindicato en Zamora que también refleja que de los 55.000 afiliados a la seguridad social en la provincia 17.816 son autónomos y que “es una parte muy representativas” donde además “el 60% no tienen trabajadores a su cargo”.

En el caso de Zamora, más de 12.000 personas son autónomas de las cuales 10.000 no tienen trabajadores asalariados a su cargo mientras que únicamente 2.000 si disponen de empleados para el desarrollo de su actividad laborar.

Además, dicho estudio también refleja que las mujeres con más de 5.400 autónomas afiliadas suponen el 27, 4% del total de la provincia donde la edad media del total de trabajadores, con un 40%, se sitúa entre los 40 y los 54 años.

Este informe fue presentado por la responsable de TRADE en Castilla y León, Rosa Eva, una institución que tiene como objetivo “ayudar a los autónomos de la región” y que en el caso de Zamora refleja un perfil de trabajador agrario de más de 40 años.