Virginia-Carrera-Gabriel-Risco-Ganemos Salamanca

Virginia-Carrera-Gabriel-Risco-Ganemos Salamanca

Salamanca

Ganemos insiste con el ‘caso Aceinsa’

14 mayo, 2018 14:43

Ganemos Salamanca denuncia una serie de indicios que ponen de relieve el presunto trato de favor hacia la concesionaria Aceinsa. El contrato de la empresa se encuentra prorrogado  desde 2015, estando el asunto denunciado en la Justicia.

La portavoz del grupo, Virginia Carrera, junto al concejal Gabriel Risco, aseguran que el proceso se llevó a cabo "para dar apariencia de que la adjudicación se realizaba siguiendo criterios objetivos y, por lo tanto, con apariencia de igualdad de trato, pero eso es falso”, denuncia Ganemos, que insiste en que el proceso benefició a Aceinsa en todo momento.

Y es que, a su juicio, el PP "utiliza un sistema que neutraliza los criterios objetivos, de manera que estos pierden su importancia, pues todas las empresas reciben la misma puntuación al respecto. Es así como se realiza una evaluación que puntúa sólo los criterios subjetivos, valorados incluso sabiendo en cada momento de qué empresa se trata".

Añade que esta forma de selección pone un tope a la valoración de las bajas económicas (criterios objetivos), lo que hace que todos los licitadores oferten el máximo de baja (esta baja se aplica en el precio de la adjudicación). "Así, todas las empresas candidatas obtienen la máxima puntuación en los criterios objetivos, con lo que ya está neutralizado el efecto de la licitación objetiva”, explica Ganemos. "Lo mismo que sucede con las bajas ocurre también con las mejoras, pues prácticamente todos (13 de 16 licitadores) adaptan su oferta para llegar a la máxima puntuación en este aspecto", concluye.