Inés Hernández triunfa en el Concurso Nacional de Salto

Inés Hernández triunfa en el Concurso Nacional de Salto

|

La vallisoletana Inés Hernández Yanguas ganó el Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado, a lomos de Wyoming, al realizar el recorrido del desempate en 30 segundos y 98 centésimas. La joven amazona triunfó en casa por delante del burgalés Pablo García Gallardo García, con su compañero Andrasta y un tiempo de 31 segundos y 66 centésimas. El tercer puesto del podio lo ocupó el vizcaíno Alejandro López-Arostegui Galarza con el caballo Oliver de Olid, nacido y criado en Valladolid, que completó el recorrido en 33 segundos y 26 centésimas.


Tras la participación de 24 caballos en la prueba reina de 1'35 metros, Premio Fundación Municipal de Deporte, sólo siete caballos y seis jinetes obtuvieron cero puntos en el recorrido, por lo que pasaron al desempate para decidir al ganador, que resultó emocionante ya que seis de ellos no derribaron ningún obstáculo.


Así, en el desempate participaron Iñigo Gonzalez de Oraindi, con sus caballos Amanwana de Mars y con Tívoli des Violettes; Hugo López Plaza con Obi One de Olid, Alejandro López-Arostegui Galarza con Oliver de Olid, el campeón de la edición pasada Enrique García Gallardo García con Match Point, la vallisoletana Inés Hernández Yanguas con Wyoming, a la postre ganadora, y Pablo García Gallardo García con Andastra.


La Real Sociedad Hípica de Valladolid puso el punto final a su centenario concurso nacional de salto de dos estrellas San Pedro Regalado, que se celebró este fin de semana, en dos intensas jornadas con un buen ambiente de público que llenó las instalaciones de la Cañada Real.


Mañana


Por la mañana se repitieron los triunfos de la jornada de ayer con el primer puesto en la prueba de 0'60 metros (Premio Serigrafía Hermur) para el vallisoletano de la Escuela de la Real Sociedad Hípica de Valladolid Gustavo López Benito y su compañera La Negra, demostrando el futuro prometedor de este deporte, ya que repitió éxito con el tercer puesto, esta vez con el caballo Duende. En segundo puesto quedó Benjamín Pérez, a lomos de Ardilla.


En la prueba de 0'80 metros (Premio El Soto), fue la vallisoletana Lucía Clavero la que subió a lo alto del podio con Flash. Paula Montero, con Rosa Negra, y la jinete de la Escuela de la Hípica de Valladolid Isabel Ruiz, a lomos de Argi, completaron el podio.


En el Premio Bio Pasto (1 metro), de nuevo fue un jinete de la Escuela dirigida por Mª Mar Sánchez, Tuti, quien se alzó con la corona de campeón, Manuel Macho, con su compañero Caramelo. Al segundo cajón se subió el vallisoletano Gonzalo Casares Hernández, a lomos de Dattar de Riaza, y tercero, el zamorano Pablo del Teso Conejero con Stormy Macgarry.


La mañana concluyó con la prueba de 1'10m (Gregorio Díez) que alzó a Asís Sáenz de Santa María Zubiría con Sirocco de Creans. El segundo lugar fue para la vallisoletana Lucía Zárate Posadas, con Garnacha Go, y tercera, Elena Manso, a lomos de Platón d'Auge.


Tarde


La jornada se reanudó después de comer con los platos fuertes. En el Premio Helios, la prueba de 1,20 metros, el triunfo fue para Zaloa Arias y Upsala de Jullou. La siguiente en la clasificación fue la vallisoletana Inés Hernández Yanguas, a lomos de Alcántara. Por último, Itziar Monasterio Macicior y su caballo Quouglof Silvanais.


El ganador del año pasado, el jinete burgalés Enrique García Gallardo García y su yegüa Siracusa de Olid se hicieron con la corona del Premio Land Rover, salto de 1'30 metros, antesala de la prueba reina de la tarde. El segundo puesto fue para el vizcaíno Antonio Alcalá-Galiano, a lomos de Thello de Arratia, que ya triunfaron el sábado en la prueba de 1'20 metros. Completó el podio Ane Aizpuru Ruiloba y Huricane du Sud.


La Hípica se vistió de nuevo de gala para acoger una edición más esta histórica prueba ecuestre que contó con la participación de más de 160 caballos que hicieron disfrutar al público aficionado.