salmantino ascenso

salmantino ascenso

Salamanca

El Salmantino logra la promoción de ascenso en cinco minutos locos

14 mayo, 2018 17:18

Ser o no ser. Play off o vacaciones. Fue lo primero para el Salmantino UDS en el partido ante la Cebrereña, un encuentro en el que sólo valía ganar, y se hizo, 3-2, pero aun ganando el equipo de Pablo Cortés podía quedar fuera de la promoción de ascenso. Y es que además de ganar debía darse una de dos posibilidades: o que Tordesillas no ganara en Zamora o que Cristo Atlético cayera derrotado en Burgos ante el Bupolsa. Fule lo primero.

El equipo blanquinegro ha sido de toda la categoría el que más jornadas ha ocupado puestos de play-off. Sin embargo, la dureza del calendario, las lesiones, y las increíbles rachas de Tordesillas, Cristo Atlético y Arandina, históricas en el fútbol nacional, se han interpuesto en su camino y en la última jornada dependía de sus rivales. Después de 38 jornadas, todo se decidió en los últimos cinco minutos.

El partido comenzó con el Salmantino volcado al ataque. Murci tuvo el primer gol en el minuto dos y durante los primeros compases las internadas de Caramelo generaban mucho peligro. Pero la Cebrereña no había venido a ser mero espectador y Terleira pudo marcar en un mano a mano en el minuto diez.

No dejaba de atacar el equipo blanquinegro y al final logró su premio. En el minuto 31 Sergio Ramos marcaba y tocaba mirar a Zamora, donde el Tordesillas se había adelantado pero empataba el conjunto local, mientras el Bupolsa ganaba 2-1 al Cristo Atlético.

En ese momento el Salmantino estaba en promoción de ascenso, pero el partido en el Helmántico no estaba ganado. En el minuto 40 envió un balón al palo y en el 42 empató a la contra. Al descanso, 1-1 y el Salmantino fuera de playoff.

La segunda parte comenzó con el equipo blanquinegro buscando la victoria. El gol llegó rápido, anotando Murci de penalti. Pero un minuto después el Tordesillas marcaba el 1-2 en Zamora. Sólo la derrota del Cristo Atlético 2-1, que fallaba un penalti para empatar, permitía de momento seguir en promoción de ascenso.

Para evitar nuevos sustos, el Salmantino siguió atacando en busca del gol de la tranquilidad. Llegó en el minuto 79 por medio de Ortiz, que minutos antes había sustituido a Murci, que volvía a los terrenos de juego tras varias semanas lesionado. En los otros dos partidos el resultado no cambiaba, el equipo charro seguía en promoción de ascenso.

En el minuto 88 el Cristo Atlético marcaba el empate a dos. El Salmantino estaba fuera de jugar el playoff. Pero un minuto después el Zamora empataba con el Tordesillas y los charros volvían a estar dentro. Final de partido de infarto en la grada, con las radios y teléfonos los móviles echando humo para seguir los demás partidos. Y, para más inri, la Cebrereña marcaba el segundo por medio de Terleira.

La tranquilidad llegaba un minuto después, cuando el Zamora marcaba el tercer gol y acababa con el sueño del Tordesillas, que debía anotar dos tantos en tres minutos de descuento. El partido en el Helmántico terminaba 3-2 con victoria de los charros y la alegría se desataba dos minutos después al terminar el Zamora 3 Tordesillas 2, mientras el Cristo Atlético era el otro equipo en playoff al empatar a dos en casa del Bupolsa.