Leon-incendios-bomberos-medio-rural

Leon-incendios-bomberos-medio-rural

Región

La importancia de frenar los incendios en el medio rural

14 mayo, 2018 13:31

La Diputación de León, en colaboración con la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, ha celebrado en Astorga los días 5 y 12 de mayo un curso de actuación en incendios en el medio rural, destinado a empleados públicos de los Ayuntamientos y Mancomunidades que estén relacionados con actividades de extinción de incendios.

Los objetivos de esta iniciativa han sido dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias en la extinción de incendios en edificaciones u otras infraestructuras, en maquinaria y en el propio medio agrícola o forestal. Además, se persigue que los participantes conozcan los tipos de riesgos que se pueden encontrar en emergencias de este tipo, estableciendo siempre los principios básicos de autoprotección, a través de una formación en campo para que los participantes puedan observar de primera mano y practicar las principales técnicas de extinción.

Durante estos días, los participantes han profundizado en diferentes temas como el comportamiento de combustibles, cómo valorar los incendios, cómo actuar en viviendas rurales o las técnicas de extracción de víctimas, entre muchos otros.