Valladolid-jinete-caballo-homenaje

Valladolid-jinete-caballo-homenaje

Valladolid

Homenaje al jinete vallisoletano José Antonio Autrán Arias-Salgado

13 mayo, 2018 03:18

La Real Sociedad Hípica de Valladolid quiso rendir tributo al que fuera vicepresidente de la Federación Hípica de Castilla y León, D. José Antonio Autrán, Marqués de Esteva de las Delicias y Coronel de Caballería, que falleció el mes de enero pasado. El acto tuvo lugar dentro del Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado, que se está celebrando este fin de semana, al terminar la prueba que lleva su nombre, el salto de 1,20m. Una quincena de jinetes se acercó a la pista a rendir homenaje, junto a los hijos Javier, Jaime y Gonzalo Autrán, que recibieron un trofeo como recuerdo del club de manos del presidente de la Hípica, Francisco Martín Soria.

El gerente de la Hípica, Manuel Vázquez de Prada, leyó un texto recordando las gestas de este jinete, socio desde los 25 años, ganador de numerosas pruebas a lomos de Escabullido o Caradura. 'Manga', como se le conocía, recibió en 2014 la insignia de oro de la Federación Hípica de Castilla y León, en reconocimiento a toda una vida de entrega y dedicación al deporte hípico.

Tras guardar un minuto de silencio, los hijos del homenajeado entregaron los trofeos a los ganadores de la prueba 1,20, que lleva el nombre de Autrán. En primer lugar, Antonio Alcalá Galiano, a lomos de Thello de Arratia. Pablo Garrido Pérez quedó en segundo puesto con su caballo Estopa y el tercero, Enrique García Gallardo con Siracusa de Olid. Todos ellos dieron una vuelta de honor ante el aplauso de autoridades y público.

 Jornada de la mañana

Por la mañana comenzó este centenario concurso de salto de dos estrellas con la prueba de salto de 0,60 metros (Premio Cartel exterior), que ganó el jinete de la Escuela de la Real Sociedad Hípica de Valladolid Gustavo López Benito, a lomos de La Negra. La vallisoletana Raquel Claudio Gil quedó segunda. Con su caballo, Mony Peny.

La prueba de 0’80 metros (Premio Pavo) se la llevó Pelayo Gonzalez Navarro y su caballo Montañes y en segunda posición quedó la vallisoletana Lucia Clavero, con Flash. La última prueba de la mañana fue la de 1 metro (H de Hípica), donde Pablo del Teso Conejero y su caballo Stormy Macgarry quedaron primeros.

Por la tarde se reanudó la competición con la prueba de 1,10 metros (Premio Equitrak), que ganó el vallisoletano Jaime Viloria Gutierrez, a lomos de Mistic. En segunda posición quedó Tamara Río con Love Story y tercera, Julieta Pastor Escudero.

Jornada del domingo

El domingo por la mañana comenzará a las 9:30h, con los saltos de 0,60 metros (Serigrafía Hermur), 0’80 (Premio El Soto), 1,00 metro (Bio Pasto) y 1’10m (Gregorio Díez).

Después de comer, a partir de las 16 horas serán los platos fuertes de 1,20 metros (Premio Helios), 1’30 (Premio Land Rover) y 1’35 (Premio FMD), con desempate, que decidirá el ganador.