cbc valladolid - palencia baloncesto 2

cbc valladolid - palencia baloncesto 2

Región

El CBC Valladolid cae dando la cara hasta el final

12 mayo, 2018 14:34

Le costó arrancar al CBC Valladolid en el primer cuarto. Tuvieron que pasar varios minutos para que Sergio De la Fuente inaugurará el marcador local como consecuencia de la asfixiante defensa potablava. El CB Prat con Agada y Campbell limitando las líneas de pase y Cate sembrando el terror en la zona, se disparaba en el marcador hasta un preocupante 7-20 que hacía pensar en los peores presagios. Pero estas ardillas no iban a darse por vencidas tan fácilmente y menos en un Pisuerga lleno hasta la bandera. Con acciones aisladas de Chatman y un Cristian Uta tan sólido en ataque como desapercibido en defensa, lograron ir reduciendo diferencias e incluso tuvieron bola, ya en el segundo periodo, para ponerse por delante.

La entrada del centenario Daniel Astilleros le dio mayor énfasis a la defensa carmesí que dejó al CB Prat en 13 puntos. Pese a todo el esfuerzo local, un oportuno tiempo muerto de Arturo Álvarez propició que los suyos marcaran otro parcial demoledor antes del descanso dejando las diferencias en seis puntos (27-33, min. 20). Los potablava dominaban bajo tableros (15-21 en rebotes) y encontraban vías de anotación en Saúl Blanco y Andriuskevicius.

Temporada espectacular con final amargo

Tras el tiempo de descanso las ardillas salieron con fuerzas renovadas. Si solo quedaban veinte minutos de baloncesto en Pisuerga había que darlo todo. Chatman cogió galones y se echó el equipo a la espalda pero el ritmo de juego era lento y anodino, ideal para los intereses del CB Prat. Gantt era secado por Agada y Sergio se quedaba sin fuelle, exigido en defensa y en ataque. Sin que la diferencia se redujera (37-43, min.30) el Carramimbre CBC Valladolid afrontó con valentía el último cuarto y bajo la dirección de Alvarado con Jito Kok sellando nuestro aro fueron poco a poco iniciando una remontada que nunca llegó a consumarse. Agada, Josep Pérez y un triple mortal de necesidad de Cate certificaron la eliminación del equipo vallisoletano en estos Playoffs cuando Pisuerga empezaba a hacerse notar en el partido. En los segundos finales, Paco García aprovechó para dar unos segundos a Edu Castaño y un merecido homenaje a nuestro particular MVP, Henri Reinaldo Wade Chatman.

Se cierra una temporada mágica, en la que victoria a victoria se fueron consiguiendo los objetivos y que pese al éxito de entrar en PlayOffs deja un mal sabor de boca por la temprana eliminación. A nadie le gusta perder. Ante esta tesitura, el equipo no se despide, solo exclama en alto un hasta luego y advierte al resto de equipos de la LEB Oro: Valladolid ya está aquí y ha llegado para quedarse entre los mejores.

Ficha técnica:

CBC Valladolid (51): Óscar Alvarado (3), Greg Gantt (6), Reyes (1), Sergio (11) y Jito Kok (4). También jugaron Wade-Chatman (17), Cristian Uta (5), Daniel Astilleros (4), Rowell Graham-Bell (-), Max Hopfgartner (-) y Eduardo Castaño

CB Prat (58): Josep Pérez (6), Marc Blanch (-), Campbell (6), Gerbert Martí (8) y E. Cate (13). También jugaron Marlon Johnson (-), Andriuskevicius (8), Saúl Blanco (10) y Joaquín Portugués (3)

Parciales: 9-20, 18-13, 10-10 y 14-15

Árbitros: Zafra Guerra, Francisco José y García González, JoaquÍn.