icon del olmo

icon del olmo

Región

Del Olmo pone a Icon como ejemplo de innovación

11 mayo, 2018 21:05

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha puesto a la empresa Icon Multimedia, que ha celebrado su 25 aniversario, como un ejemplo de innovación para Castilla y León y de que "desde Palencia se pueden prestar servicios a todo el mundo".

Tras destacar a Icon como empresa "exitosa y competitiva" y "pionera" en el sector, pues "fue la primera de servicios digitales que se creó de la mano de un proyecto europeo" y ha elogiado su labor para "retener talento en la Comunidad".

Asimismo, ha destacado su colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL) y su reciente adquisición de la firma Sociograph Neuromarketing.

Durante su participación, Del Olmo ha subrayado que el sector TIC en Castilla y León, al que ha definido como "estratégico", ha resistido "muy bien la crisis", con un incremento en el número de empresas en un 45 por ciento, con 1.644 ocupados más en un año, una subida del 25 por ciento que supone el aumento "más elevado" desde que se tienen datos, desde 2009.

Por otro lado, la consejera ha repasado las ayudas a fondo perdido que ofrece la Junta para los emprendedores antes de empezar la inversión, a las que se suman otras relacionadas con la I+D, que se han concedido a 406 proyectos, con más de 180 millones de euros de inversión inducida.

También se ha referido al fondo de garantía para aquellos proyectos con dificultades para encontrar apoyos de los bancos, el cual presenta un importe cercano a los 20 millones, de los que ya se han concedido 2,65 millones correspondientes a cuatro operaciones.

Por su parte, el gerente de la empresa, Enrique Hornos, ha puesto a Icon como "demostración" de que "se puede desarrollar un proyecto tecnológico en Palencia" y ha elogiado el "compromiso" de su equipo.