iglesia san martin aldeamayor 1

iglesia san martin aldeamayor 1

Valladolid

El cuarteto Leit Motiv actúa en Aldeamayor

11 mayo, 2018 19:12

La Iglesia de San Martín de Tours de Aldemayor de San Martín (Valladolid), acogerá este sábado, 12 de mayo, iluminada con la luz de decenas de velas, el concierto del cuarteto de cuerda 'Leit Motiv', dentro del nuevo programa 'Música a la luz de la Virgen de Compasco'.

La iniciativa, que se pone en marcha por primera vez este año en el fin de semana en el que se celebra la misa de la Virgen de Compasco, está organizada por la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor, la Cofradía de la Virgen de Compasco y el Ayuntamiento de la localidad.

'Música a la luz de la Virgen de Compasco' se plantea como un homenaje a la patrona del municipio y comenzará este sábado a las 22.00 horas con la actuación del cuarteto 'Leit Motiv', formado por cuatro jóvenes vallisoletanos virtuosos de los instrumentos de cuerda.

Este conjunto interpretará temas tanto de música clásica y compositores como Johann Sebastian Bach, Vivaldi, Franz Schubert o Pachelbel, así como canciones de música popular del Siglo XX, como 'Por una cabeza', de Carlos Gardel o 'Hallelujah', de Leonard Cohen.

El concierto se llevará a cabo en la Iglesia del pueblo, que se engalanará para la ocasión y que estará presidida por la talla de La Virgen de Compasco rodeada por la luz de las velas.

Al día siguiente, el domingo 13 de mayo, se celebra la tradicional misa de la Virgen de Compasco en la ermita del mismo nombre, situada entre pinares a cuatro kilómetros del pueblo y que cuenta con una profunda devoción tanto en Aldeamayor como en otros municipios de la zona.

En la tarde del domingo se programa otra actuación musical, 'Un día en Villagallos del Canto', en este caso a cargo del Taller de Ópera de Valladolid, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura a partir de las 19.30 horas.