recursos Guardia Civil (3)

recursos Guardia Civil (3)

Región

Auxilian a un hombre de 87 años perdidos en Almanza

11 mayo, 2018 16:01

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 87 años y con domicilio en el municipio de Almanza (León), el cual salió de su casa este jueves por la mañana para dar un paseo y se perdió. Al no regresar a comer, sus familiares pusieron el hecho en conocimiento de la Guardia Civil.

Inmediatamente, y dada además la avanzada edad del desaparecido, se inició un dispositivo de búsqueda en la que participaron varias patrullas de la Guardia Civil, así como vecinos y voluntarios de la zona, iniciándose bajo la coordinación del Instituto Armado el rastreo por los caminos y lugares cercarnos a su residencia.

Sobre las 22.00 horas, el hombre fue encontrado en un reguero, mojado y desorientado. El octogenario explicó a los agentes que se había caído al suelo y que no se podía levantar.

Al encontrarse con síntomas de hipotermia y deshidratación al no haber ingerido durante todo el día ningún líquido, el hombre fue trasladado en un coche patrulla hasta una localidad cercana al lugar en que fue localizado, donde se le proporciona abrigo, agua y alimento.

Posteriormente, se pasó aviso a los servicios médicos para que se hicieran cargo de él.