zamora raices gastronomia (1)

zamora raices gastronomia (1)

Región

Las raíces gastronómicas de la provincia se saborean en IFEZA

13 mayo, 2018 12:18

La feria “Saborea tus raíces”  ha abierto  este sábado sus puertas en una nueva edición destinada a poner en relieve en un ambiente festivo-familiar las singularidades que ofrece la provincia.

Una muestra que en esta ocasión tiene como principal atractivo el componente gastronómico gracias a las presencia de  13 figuras de calidad con 5 Denominaciones de Origen, 5 IGP y 5 marcas de garantía que aúnan sus fuerzas para acercar al visitante el valor culinario de Zamora.

13 marcas de calidad tales como  lechazo de Castilla y León, la ternera de Aliste, la lenteja de Tierra de Campos, el garbanzo de Fuentesaúco, el pimiento de Benavente, el queso  y chorizo zamorano, los  vinos de la DOP Valles de Benavente o las DO  Tierra del Vino o Toro así como pan elaborado con harina zamorana estarán representados en esta feria.

Productos todos ellos que pueden disfrutarse a través de las degustaciones que se ofrecen durante los días que dura la feria en platos donde todos ellos se combinan para mostrar al visitante la riqueza gastronómica de la provincia.

Una exposición gastronómica que estará abierta de 11:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas en el salón de cristal de IFEZA tanto el sábado 12 como el domingo 13 de mayo.

Las degustaciones comenzaron este sabado a mediodia con la puesta en escena de la mini ensalada de lechazo acompañada con garbanzo de Fuentesaúco, queso zamorano maridado con vino de la DOP Valles de Benavente y pan elaborado con harina zamorana. De cara a la tarde, de 19:00 a 20:30 horas se realizó una degustación del plato compuesto por ternera de Aliste, Setas de Castilla y León y maridado con vino de la DO Tierra del Vino.

De cara al domingo, las degustaciones también se desarrollarán en horario de mañana y tarde. Durante la jornada matutina, de 13:00 a 14:30 horas se degustará un plato compuesto por lenteja de Tierra de Campos, chorizo zamorano, setas de Castilla y León maridado con vino de la DO Toro. En cuanto a la jornada vespertina, de 19:00 a 20:30 horas se degustará chorizo y queso con denominación de origen zamorana acompañados con vino de la DO Arribes. Todos los platos se acompañan con pan elaborado con harina tradicional zamorana.

 Esta feria culinaria estará abierta de 13:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 en el salón de cristal de IFEZA tanto el sábado como el domingo en la sala de catas y se prevé que en las degustaciones participen un millar de personas.

En resumen, “Saborea tus raíces” es una feria destinada no sólo a ponen en relieve los productos de Zamora, es un evento destinado a valorar nuestra provincia a través del paladar.