coche vehiculo policia municipal valladolid 5

coche vehiculo policia municipal valladolid 5

Región

Detenido por conducir peligrosamente ebrio y drogado en Medina

11 mayo, 2018 12:53

La Policía Local de Medina del Campo ha detenido a un hombre de 37 años por conducción temeraria con grave riesgo para la vida e integridad de las personas, además hacerlo bajo los efectos del alcohol, arrojando una tasa de alcoholemia 0´76 mg/l en aire, y también dar positivo en cocaína, anfetaminas y metanfetaminas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 00.30 horas, cuando los agentes de Policía Local, que estaban patrullando la zona centro, observaron como un vehículo circulaba a gran velocidad, sin respetar una señal de stop y que casi golpea a otro vehículo, que tuvo que detenerse para no impactar con él.

Los policías iniciaron su seguimiento, pero en un momento dado el conductor del vehículo arremetió al vehículo policial, causándole daños e hiriendo a los Policías, que sufrieron lesiones.

Posteriormente, siempre circulando a gran velocidad, golpeo a otro vehículo, causándole serios daños, e hiriendo a la mujer que ocupaba el asiento del acompañante. Fue entonces cuando este vehículo se dirigió a la autovía A-6, comenzando una persecución por esta vía, teniendo la Policía Local que dar comunicado a la Guardia Civil para intentar detener a este conductor.

Se le consiguió interceptar en Tordesillas, donde se detuvo su vehículo, por los daños que le había causado el detenido en su conducción. La Policía le realizó la prueba de alcoholemia, dando positivo, y mostrando el conductor en todo momento una actitud no colaborativa.

También se realizó la prueba de drogas, dando positivo, por lo que se procedió a informarle de sus derechos por todos los delitos citados y detenerle. Durante todos los hechos, en el coche también viajaba otra persona. Por estos hechos se han instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.