Fernando Diaz y Bienvenido Mena

Fernando Diaz y Bienvenido Mena

Región

La Junta reparte 8,6 millones entre todos los municipios de Salamanca

11 mayo, 2018 14:33

El delegado territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y el secretario territorial, Fernando Díaz, han presentado las ayudas a la financiación local de la Consejería de la Presidencia, que ascienden a casi nueve millones de euros, “una inyección importantísima en este momento para la economía de nuestra provincia”.

Los municipios de la provincia charra excepto la capital se repartirán cinco millones de euros en función de su número de habitantes, que podrán destinarse tanto a inversiones como gastos corrientes. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital recibe 1,3 millones y la Diputación de Salamanca 2,1 millones. Un dinero que servirá para acometer obras o financiar servicios.

El delegado territorial de la Junta afirmó que este dinero servirá para mantener empleo en los pueblos, lo que a su vez incidirá en asentar población para luchar contra la constante pérdida de habitantes. “Estamos cerca de los alcaldes, que son el eje básico y fundamental para el mantenimiento del ámbito rural, y nos volcamos con los vecinos para que sientan el apoyo de su administración”, destacó Bienvenido Mena. “Esta ayuda va a redundar en el bienestar de los ciudadanos de Salamanca, que es lo que nos debe mover y a lo que nos debemos como servidores públicos”, concluyó.

A continuación, NOTICIASCYL detalla el dinero que recibirá cada uno de los 362 municipios de la provincia de Salamanca.