exposito cabero doisneau

exposito cabero doisneau

Salamanca

La Universidad expone 'La belleza de lo cotidiano'

11 mayo, 2018 13:17

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica titulada ‘Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano’, organizada por la Universidad de Salamanca en el marco del Octavo Centenario.

La muestra incluye cerca de un centenar de imágenes a las que se suman documentos y testimonios personales coleccionados por la hija del fotógrafo, Annette Doisneau, que intervino también en el acto inaugural.

La exposición podrá visitarse hasta el 19 de agosto de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Robert Doisneau es uno de los representantes más importantes de la fotografía humanista. Durante muchos años ha sido considerado como el juglar de un París pintoresco con una mirada “encantadora” y un excepcional sentido de la anécdota visual inesperada. Además de las calles de la capital francesa, donde observó y retrató a amantes y niños, produjo inesperadas fotografías en color que también se muestran en esta exposición, abierta hasta el próximo 19 de agosto y comisariada por Atelier Doisneau.

“Existe esa cosa misteriosa que se cuela por azar y a la que yo llamo el encanto. Esa especie de aroma surge mucho tiempo después. Hay imágenes que envejecen bien y que envejecerán cada vez mejor. Ésas son las buenas fotos” de este modo definía el fotográfo francés Robert Doisneau lo que para él era una buena foto y si lo pensamos las suyas lo son porque ¿acaso instantáneas como el Beso de l’Hôtel de Ville, los Panes de Picasso o La Información escolar no forman parte del imaginario colectivo europeo?