ambulancia 2

ambulancia 2

Región

Denuncian la agresión un funcionario de la prisión de Perogordo

10 mayo, 2018 16:40

El sindicato CSIF ha denunciado la agresión de un interno del centro penitenciario de Perogordo a un funcionario, cuando se conducía al preso al departamento de ingresos para su traslado al Hospital General de Segovia por prescripción médica.

Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato, se han producido en la mañana de este miércoles, cuando el preso, "sin mediar palabra", se giró y le propinó un cabezazo en el pómulo a uno de los dos funcionarios que le acompañaban. El individuo tuvo que ser reducido por los compañeros de la víctima para que depusiera su actitud.

El sindicato ha apuntado que el agredido necesitó atención de los servicios médicos del centro penitenciario, que han elevado parte de lesiones.

Según aseguran, este interno había protagonizado en los últimos días varios incidentes contra otros presos y funcionarios, con "agresiones, amenazas e insultos", hechos que también habría reproducido en otros centros.

CSIF ha censurado el "maltrato" de la Administración a los trabajadores y ha denunciado la falta de medios y carencia de personal del centro penitenciario segoviano, con la existencia en la actualidad de 43 vacantes, según sus cálculos.

La central sindical ha instado a la modificación de la Ley Orgánica General Penitenciaria para reconocer al colectivo la condición de "agentes de la autoridad", de manera similar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Igualmente, ha reclamado que se aborde el "grave problema" que suponen los internos con patologías psiquiátricas.