Casetas Villamayor (12)

Casetas Villamayor (12)

Salamanca

Las casetas abren el apetito en las fiestas de Villamayor

11 mayo, 2018 08:42

Villamayor de Armuña ha iniciado este jueves 10 de mayo sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que tendrán lugar hasta el 14 de mayo. Unas fiestas, con un presupuesto de unos 85.000 euros, que serán también virtuales y podrán seguirse a través de las redes sociales con las etiquetas #VirgendelosRemedios2018 y #Villamayor.

Programación de las fiestas de Villamayor de Armuña 2018

A las 18:00 horas ha tenido lugar la inauguración de las casetas de la Feria de Día, en la carpa de la calle Diego Velázquez. Posteriormente, a las 22:30 horas, tradicional colocación de banderines por parte de los quintos y grupos festivos, saliendo desde la plaza de España.

La principal novedad es el cambio de ubicación de las verbenas hasta la avenida Diego Velázquez, un espacio mayor para poder tener orquestas que en el anterior lugar no entraban, debido a que son camiones excesivamente grandes para los accesos. También cambia la fecha de la comida de los mayores al viernes por la mañana y la convivencia de peñas el sábado al mediodía, buscando una mayor participación.

A partir de este jueves se sucederán las actividades para todos los públicos, atendiendo a las demandas vecinales. Carretones, cabezudos y teatro de calle para niños, tute y música para los mayores, paintball en la plaza de toros, humor amarillo para peñas y quintos, sexto open de pesca, mercado de artesanía, y cómo no, torneos deportivos y verbenas no faltarán en unas fiestas que se espera sean muy participativas y transcurran en un clima de convivencia y confraternidad.