ana sanchez europa press

ana sanchez europa press

Región

El PSOE asegura que contempla la despoblación "en todas las materias"

9 mayo, 2018 17:32

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha señalado que la despoblación "pivota" en el programa electoral y de gobierno en Castilla y León de su partido de una manera "trasversal" y aborda este problema en todas las "materias".

Sánchez, quien se ha reunido en Soria con el secretario de Organización del PSOE de Soria, Javier Muñoz, ha indicado que la despoblación es el gran problema de Castilla y León que "no ha estado en las políticas de los últimos años del PP".

En este sentido, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara 100 millones de euros en materia de despoblación que "no se sabe dónde van", por lo que ha pedido que explique el reparto en Castilla y León y ha pedido a la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira, que ponga ya "la estrategia encima de la mesa".

Sánchez ha subrayado que el PP con Soria "no tiene vergüenza" con un Plan de Dinamización "disfrazado" y con la menor inversión de toda la comunidad autónoma por lo que ha insistido que deberían "contar hasta diez" antes de venir a la provincia a "hacerse fotos".

Sánchez ha señalado que el encuentro en Soria es una de las reuniones bilaterales que se están llevando a cabo por toda Castilla y León en la que se abordan los "retos del futuro " con el objetivo de situar la "fortaleza" del PSOE al servicio de la ciudad.

En este sentido, ha indicado que tras un "año intenso" de actividad orgánica, ha salido un partido "más fuerte y unido" a sus líderes" y ha destacado que Luis Rey, en el caso de Soria, y Luis Tudanca, a nivel regional, son "líderes consolidados" por sus equipos.

La secretaria de Organización ha asegurado que la gestión del PSOE en Soria es "impecable" y de "referencia para los socialistas" y ha insistido en que el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, es un "espejo" en el que deben mirarse el resto de las provincias.

Por su parte Javier Muñoz, ha lamentado que a Soria solo llegue la "pedrea" y ha recordado que, mientras el ministro de Fomento anunciaba 5.000 millones de euros de inversiones en trenes para Madrid, Rajoy señalaba los 100 millones para la despoblación.