jesus julio carnero maillo congreso pp 30

jesus julio carnero maillo congreso pp 30

Zamora

Fernando Martínez-Maíllo pide al PSOE que "valore" las oportunidades del AVE

9 mayo, 2018 19:09

El parlamentario nacional por la provincia de Zamora y coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, pidió hoy al PSOE que "no sea cenizo" y que "valore" el elenco de oportunidades que ofrece el Tren de Alta Velocidad a la provincia, después de que el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, considerara que luchar contra la despoblación "no pasa por convertir a Castilla y León en una ciudad dormitorio", en alusión a las observaciones de Maillo sobre la ampliación de los horarios de la Alta Velocidad.

En declaraciones realizadas a la Agencia Ical, Martínez-Maíllo ha añadido que "no quiero dar mucho protagonismo al desconocido Tudanca, al que no conoce casi nadie en Castilla y León, pero quiero aclarar que el hecho de tener un AVE a primera hora que comunique Zamora con Madrid es muy positivo en sí mismo. Mucha gente lo reclamaba y yo he echado de menos que el Partido Socialista se alegre".

"Aquí da igual quién consiga el objetivo. Lo importante es que lo tengamos y echo de menos que el desconocido Tudanca o la diputada Rominguera digan que están de acuerdo. Tampoco hace falta felicitar al Gobierno, pero por lo menos, reconocerlo", afirmó.

Martínez-Maíllo recordó que ese tren madrugador permitirá a zamoranos que tra-bajan en Madrid seguir viviendo en Zamora y a los madrileños, decidir trabajar en la capital de España y vivir en Zamora. "Se trata de abrir oportunidades. Zamora necesita nuevas oportunidades y no puede ser que cada vez que se abre una ventana a la esperanza a algunos les parezca mal", indicó.

El diputado zamorano consideró que el PSOE, al que acusó de tener "una mentalidad muy a corto plazo, que no hace ningún favor al conjunto de los zamoranos", tiende a "desconectar de la sociedad cuando le parece mal" y equiparó esa "actitud" a la de Ciudadanos, "cuando planteaba la paralización del AVE" y a la de Izquierda Unida, "cuando el actual alcalde de Zamora ponía pegatinas por la ciudad diciendo no al AVE".

Fernando Martínez-Maíllo, aseguró que el Partido Popular "siempre ha querido el AVE, gobernara el PP o el PSOE", e insistió en que "somos los que más hemos apostado por ello porque es una ventana abierta al optimismo y a nuevas posibilidades" y apostilló: "Habrá que trabajar para que empresas de Madrid puedan asentarse en un suelo mucho más barato en Zamora porque podrán tener el aeropuerto de Madrid a una hora y media y, dentro de muy poco, a una hora, cuando vaya a 350 kilómetros por hora".

Martínez-Maillo hizo hincapié en que "el AVE lo quiere todo el mundo, pero no lo tiene todo el mundo" y, aunque reconoció que "no es una panacea ni la solución a todos los problemas", subrayó que "no somos privilegiados, pero tenemos una oportunidad y debemos aprovecharla porque nos lo merecemos".

Por último, incidió en que hay que "trasladar" el "mensaje de esperanza e ilusión" al conjunto de la sociedad. "Necesitamos motivos para la ilusión y no a cenizos. El Partido Socialista se empeña en ser un cenizo y no necesitamos eso, sino medidas concretas", ironizó.

"El presidente del Gobierno anunció en Zamora que vendría próximamente a anunciar nuevas infraestructuras y tendrá que ver con la de Zamora a la frontera con Portugal. Será una buena noticia y todos debemos alegrarnos. Los partidos políticos no podemos ser cenizos. A veces es mejor estar callado cuando hay buenas noticias a convertirse en un partido político cenizo", concluyó.