salon gourmet madrid tierra sabor 40

salon gourmet madrid tierra sabor 40

Gastro

La Comunidad lleva 843 empresas al Salón Gourmets

9 mayo, 2018 12:49

Un total de 843 empresas de la Comunidad, un 14 por ciento más que el año pasado, participarán a partir del lunes en el Salón Gourmets, que se celebra en Madrid, en el expositor de la Junta, que cuenta con cerca de 1.200 metros cuadrados.

En esta ocasión, amparadas bajo la marca 'Tierra de Sabor', estarán representadas 843 empresas a través de 130 expositores. El éxito de la presencia en esta feria viene avalado también por las opiniones de las empresas participantes ya que el 98 por ciento consideran conveniente seguir participando en futuras ediciones, y el 96 por ciento hacerlo dentro del expositor de Castilla y León.

En esta edición, la Comunidad acude al certamen con 81 productos novedosos, presentados por 36 empresas, que serán expuestos en las vitrinas de la 25 Exposición de Nuevos Productos. De todas las referencias que se muestran, se elegirá a los ganadores de los Premios del Salón de Gourmets en la categoría de innovación, versatilidad y presentación.

El objetivo de la Consejería de Agricultura es mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de la Comunidad y la presencia en esta feria forma parte de las actuaciones de promoción y comercialización puestas en marcha desde la Junta para mejorar la competitividad y el crecimiento del sector agroalimentario.

Asimismo, la Consejería busca, además, facilitar el contacto comercial a las empresas y las figuras de calidad agroalimentaria con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria. Estos encuentros permiten incrementar o consolidar las ventas en los mercados nacionales e internacionales y buscar nuevos distribuidores para ampliar los negocios.

El año pasado se realizaron un total de 3.481 contactos comerciales nacionales y 649 internacionales.

La participación en Gourmets pretende trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de la Comunidad. Principalmente a través del propio stand institucional, con la imagen de Tierra de Sabor como paraguas para la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León.

En este espacio también se ubicará la zona Master Class, donde se desarrollarán una serie de actividades que servirán de escaparate para transmitir el dinamismo del sector. Allí, de la mano de tres establecimientos adheridos a la marca 'Restaurantes de la Tierra-Tierra de Sabor' (La Bruja, de Ávila; Don Fadrique, de Salamanca; y Campo Grande, de Valladolid) y de 'Tierra de Sabor' - Club Selección de Palencia, se presentarán de forma destacada los productos estrella que los expositores de Castilla y León van a dar a conocer en la feria.

Además, en la zona Master Class se realizarán actividades muy cercanas y abiertas al visitante entre las que habrá demostraciones de cocina, degustaciones y presentaciones de las empresas expositoras.

El vino volverá a tener este año una presencia destacada en el Salón de Gourmets ya que la Consejería potenciará nuevamente este sector estratégico para la Comunidad mediante el patrocinio del 24 campeonato de sumilleres que lleva el nombre de Tierra de Sabor.

Esta apuesta contribuye a que los profesionales de este ámbito promocionen la amplitud de figuras de calidad y empresas vitivinícolas de Castilla y León. Serán más de 50 los profesionales que optarán al título de Mejor Sumiller de España-Tierra de Sabor, concurso en el que participan 17 castellanoleoneses.