Regional-carriedo-empleo-cortes

Regional-carriedo-empleo-cortes

Región

Carriedo ensalza la economía social

9 mayo, 2018 13:35

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado este miércoles que la economía social representa ya 4.000 empresas en Castilla y León lo que supone un total de 30.000 puestos de trabajo y cuatro millones de euros en cifra de negocio.

Según ha explicado, este tipo de empleo ha "crecido mucho" en los últimos años a lo que ha añadido que soporta "mejor" la crisis que el conjunto de la economía por lo que ha insistido en "seguir potenciándolo".

El consejero de Empleo ha participado este miércoles en Soria en la IV reunión de primavera sobre emprendimiento social y despoblación en Europa donde ha reconocido que el principal problema de Castilla y León es la "baja población", como sucede a nivel general en Europa.

En este sentido, ha destacado el crecimiento del 5,5 por ciento de la población extranjera en Castilla y León con más de 50.000 personas inmigrantes dadas de alta en la Seguridad Social.

Fernández Carriedo ha hecho referencia al "esfuerzo conjunto" de Castilla y León con el resto de regiones europeas dentro del proyecto Interreg para vincular el emprendimiento social a las zonas despobladas con la colaboración de Cives Mundi.

Asimismo, ha apoyado la propuesta del consejero de Educación, Fernando Rey, de bajar el ratio de 4 a 3 alumnos en las aulas del medio rural y ha destacado los datos sanitarios que "certifican" que Castilla y León está "entre las comunidades con mejor sanidad" por lo que ha insistido en que estos son los objetivos que deben estar en los planes territoriales, como el Plan Soria.

El consejero ha hecho una referencia expresa a las cifras de la provincia de Soria con 3.400 puestos de trabajo desde que comenzó la recuperación, un total de 1.300 en el último año, lo que la sitúa como la cuarta provincia con mayor tasa de empleo y la octava con mayor tasa de actividad, con un incremento de 1.000 personas activas en el último año.