concursos acreedores salamanca 2018 1

concursos acreedores salamanca 2018 1

Salamanca

Los concursos de acreedores registran el segundo mejor dato desde 2008

9 mayo, 2018 11:26

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos sobre los concursos de acreedores correspondientes al primer trimestre de 2018, que muestran un importante descenso, rompiendo así el peor periodo negativo desde el estallido de la crisis económica.

En concreto, se firmaron dos en Salamanca, ocho menos que el trimestre anterior. Es el segundo mejor datos en una década, sólo superado por el segundo trimestre de 2015, cuando no hubo concursos de acreedores en la provincia charra.

En estas estadísticas también se recogen los datos sobre familias declaradas judicialmente en quiebra. El año pasado se batió el récord desde que se registran estos datos, pero en la actualidad son escasos los casos. De hecho, el año ha comenzado sin ellos en Salamanca.

Y es que desde que se aprobó la Ley Concursal, una norma que sustituyó a la antigua Ley de Suspensión de Pagos, si una persona hace recuento de lo que tiene y ve que con ello es imposible pagar de manera regular sus deudas tiene la obligación de acudir a los tribunales mercantiles para pedir la llamada declaración de concurso.