pleno ayuntamiento valladolid mayo 2018 10

pleno ayuntamiento valladolid mayo 2018 10

Región

La tensión estalla en el pleno y Puente expulsa a Bermejo

8 mayo, 2018 17:16

La tensión ha estallado en el pleno del Ayuntamiento del mes de mayo, con varios momentos en los que el ambiente político se ha caldeado, cuando el alcalde, Óscar Puente, ha expulsado al portavoz del grupo popular, José Antonio Martínez Bermejo, tras “constantes interrupciones” del concejal del PP durante la intervención del regidor.

“Usted no dirige el pleno, deje de interrumpirme permanentemente”, ha advertido Puente a Bermejo durante el debate de una moción del PP sobre la transparencia del equipo de Gobierno.

Tras reiterar su petición y ante la insistencia de Bermejo en solapar su intervención al tiempo que hablaba el alcalde, Puente ha expulsado del salón de plenos al portavoz del grupo popular. “Ya ha conseguido lo que quería, abandone el salón de plenos”, le ha aseverado Puente.

El debate de la moción, la última de las debatidas en el pleno de mayo, ha continuado ya con Bermejo fuera del salón de plenos. Al término del debate y antes de la votación, Puente ha vuelto a intervenir para pedir a la corporación “y especialmente a los concejales del PP que reflexionen porque queda un año para las elecciones”.

“Nunca he visto a un concejal interrumpir al presidente del pleno, he estado en el lado opuesto, en la oposición, y jamás se me hubiera ocurrido hacer lo que ha hecho hoy el señor Bermejo; mire que hemos vivido momentos de tensión, en votaciones, en debates; ha habido un señor que se sentaba en el banquillo de los acusados siendo alcalde y jamás se produjo una falta de respeto como la que ha habido hoy”, ha relatado Óscar Puente.

El portavoz del PP, Jesús Enríquez, ha critica al alcalde por sus intervenciones y ha recordado que “el secretario ya dijo que no está habilitado para hablar en los plenos siempre que considere oportuno”, por lo que ha pedido a Puente “que nos diga en qué artículo del reglamento existe el turno ilimitado del alcalde que se saca de la manga, porque lleva así todo el mandato, es algo que no he visto nunca ni a Bolaños ni a León de la Riva”.

Puente ha respondido que ha intervenido en el salón de plenos “cuando ha estimado oportuno, en todos los salones de plenos de todos los ayuntamientos de España es así, parece que quieren que el alcalde no debate, cuando me están aludiendo permanentemente y no tengo otro remedio que contestarles”.

La concejala del PSOE Victoria Soto se ha enzarzado con los concejales del PP sin el uso de la palabra, momento en el que Puente ha vuelto a pedir calma y ha lamentado que “esto parece más un patio de colegio que el órgano de la representación de la ciudadanía”.