pedanias-guijuelo

pedanias-guijuelo

Salamanca

Comienzan los trabajos de asfaltado en las pedanías de Guijuelo

9 mayo, 2018 08:28

Esta semana comenzaban la preparación de los trabajos de urbanización que se llevarán a cabo en los próximos días en la calle calles las Huertas y la calle Larga de la pedanía de Cabezuela de Salvatierra. Tras la preparación del terreno se procederá a la colocación de bordillos para posteriormente asfaltar la confluencia de ambas calles. De este modo se da el pistoletazo de salida al Plan de Mejora de Viales previsto desde el Ayuntamiento.

“Son muchos los vecinos que nos han pedido que asfaltemos las calles Diego de Velázquez en Palacios y la calle Huertas en Cabezuela, por lo que vamos a dar prioridad a estas obras que son muy importantes para nosotros”, explicaba el concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito quien destacó que estas actuaciones se harán con fondos propios del Ayuntamiento, independientemente de los Planes Provinciales. Con la llegada del buen tiempo, las obras han dado comienzo en Cabezuela para posteriormente realizarse el asfaltado de la calle Diego de Velázquez en Palacios.

“Las dos pedanías son muy importantes para el equipo de Gobierno y por ello se van a hacer estas actuaciones”, explicaba el concejal quien cifró en más de 50.000 euros el coste de estas obras. No son las únicas actuaciones que se llevarán acabo en los próximos meses. Dentro de Guijuelo, además de la mejora de la calle Filiberto Villalobos, se realizará un plan integral en el Barrio de Santa María que servirá no solo para mejorar los viales sino también para arreglar las aceras y para mejorar el alcantarillado.

“Esta actuación se incluye dentro de los Planes Provinciales y se destinarán otros 50.000 euros”, apuntaba Martín Benito especificando que los trabajos servirán para mejorar la calle Santa María hasta su enlace con la ya remodelada calle San Antonio, pero que también se actuará en la calle Pajarillos, San Justo y San Joaquín. “Es algo que nos habían demandando los vecinos”, añadía indicando que también se prevé actuar, a lo largo del próximo año, en las calles Góndola y Los Prados.