zamora vivero empresas diputacion

zamora vivero empresas diputacion

Zamora

El vivero de empresas de Diputación alcanza una ocupación del 90%

8 mayo, 2018 15:55

El vivero de empresas que gestiona la Diputación de Zamora en las parcelas de La Aldehuela ha alcanzado una ocupación del 90%, según los datos aportados desde el Consejo de Administración de Sodeza (Sociedad parar el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Zamora) en su reunión ordinaria celebrada este martes en la capital.

Sodeza ha aprobado además la formulación de sus cuentas anuales y del informe de gestión del ejercicio 2017, que serán elevadas a la Junta General de Accionistas que se celebrará en coincidencia con el próximo Pleno de la Diputación Provincial, para someterlas a su aprobación definitiva. El resultado del ejercicio arroja un saldo positivo en la cantidad de 5.667,65 euros, un superávit que se produce por cuarto año consecutivo.

La reunión celebrada este martes ha servido también para dar luz verde a la implantación de cinco nuevas empresas zamoranas en las instalaciones del vivero de empresas de La Aldehuela, que a partir de este mes comenzarán su actividad empresarial.

El vivero, financiado a través de fondos europeos y de la Diputación Provincial, en la actualidad cuenta con 32 módulos (23 oficinas y 9 naves), junto con aseos y vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores de la provincia, de los que el nivel de ocupación se acerca al 90 por ciento, con aproximadamente 50 empleos directos y otros 10 indirectos.

A este respecto ha destacado que el nivel de ocupación de las naves está al cien por ciento mientras que aún hay oficinas libres a disposición de los emprendedores zamoranos.