zamora podemos pablo fernandez

zamora podemos pablo fernandez

Región

Fernández: “Zamora es la zona cero de las políticas del PP”

8 mayo, 2018 16:04

La campaña ‘Las personas, lo primero. ¿Qué Castilla y León quieres?’ se ha emplazado en la capital zamorana dentro de la ruta que llevará a la delegación de Podemos Castilla y León a recoger las propuestas de la ciudadanía y que posteriormente se volcarán en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

El secretario general de Podemos Castilla y León ha denunciado que Zamora sea “la zona cero de las políticas del Partido Popular”. La provincia es la más envejecida de toda España y cuenta con la mayor tasa de paro de la Comunidad, un 21,04%, lo que la sitúa 8 puntos por encima de la media autonómica.

Podemos CyL ha reivindicado la necesidad de un plan estratégico para dinamizar Zamora, con una dotación estimada de al menos 250 millones de euros con el objetivo principal de “fijar población y que los pueblos dejen de perder habitantes”.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Zamora, pese a haber concurrido en varias ocasiones, ha quedado fuera de los fondos EDUSI, lo que denota que “el peso del PP es nulo, Juan Vicente Herrera pinta monas en Madrid y no tiene influencia en la Unión Europea”.

En ese sentido, el secretario autonómico de la formación morada ha calificado de “humillante” la presencia de M. Rajoy en Zamora en las últimas semanas, anunciando “unos pírricos 100 millones de euros” pero “sin propuestas” para revertir la despoblación, lo que, en opinión de Fernández, no da “ni para señalizar con carteles los pueblos a repoblar”.

Pese a la “sangría poblacional, envejecimiento palmario y un PP que menoscaba las pensiones, empobrece a los pensionistas y condena a los jóvenes a marcharse”, Pablo Fernández ha asegurado que tras 30 años de gobierno del PP, “está floreciendo una primavera de cambio”. Las movilizaciones de las mujeres y de los pensionistas son “los albores y aurora de un cambio que llegará en 2019, desalojando al PP de la Junta, poniendo las instituciones al servicio de la ciudadanía y logrando que, por fin, las personas sean lo primero”.