skills salamanca formacion profesional

skills salamanca formacion profesional

Salamanca

En busca de los mejores alumnos de Formación Profesional

9 mayo, 2018 08:29

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Río Tormes de Salamanca acoge el campeonato 'Skills Castilla y León 2018', en los que participan más de 155 alumnos de cuarenta centros de toda la Comunidad Autónoma para reconocer los mejores trabajos educativos. Estos campeonatos servirán para seleccionar a los representantes para los campeonatos nacionales, en 2019.

Para cada especialidad se constituirá un jurado que estará compuesto por representantes de las empresas que patrocinen la competición y por profesionales expertos y profesorado de FP relacionados con las especialidades convocadas. Habrá tres premios por especialidad que corresponderán a los competidores o parejas en su caso, que obtengan las tres mejores puntuaciones en las pruebas realizadas.

Los resultados positivos de la participación del alumnado de Castilla y León en las competiciones nacionales, europeas y mundiales se remiten por primera vez al curso 2008-2009, cuando Raúl Palacios y Marcos Martín consiguieron un diploma de excelencia en Mecatrónica en el Euroskills celebrado en Rotterdam, Holanda. En el año 2011, se obtuvieron dos medallas de oro en las especialidades de Control Industrial y Polimecánica; tres de plata en Servicio de restaurante y bar, Solados y alicatados y Vehículo industrial; dos de bronce en Polimecánica y Mecatrónica, cuatro diplomas de excelencia y el premio al mejor competidor de todos los participantes en Spainskills.

Posteriormente, Castilla y León obtuvo dos medallas de oro en los skills de Mecatrónica y Soldadura en la competición nacional Spainskills 2015 y, un año más tarde, dos estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior Mecatrónica Industrial que se imparte en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Universidad Laboral' de Zamora ganaron para la Selección española la medalla de oro en la competición Euroskills 2016, celebrada en el Swedish Exhibition Centre de Gotemburgo, Suecia.

Finalmente, la Comunidad obtuvo una medalla de oro en la especialidad de Soldadura en los Spainskills 2017, participando en octubre de 2017 en la competición mundial Worldskill Abu Dhabi 2017, y lo hará en la competición europea Worldskills Europe Budapest 2018, en septiembre de este año.