zamora-sumilleres-zamoranas

zamora-sumilleres-zamoranas

Zamora

Dos sumilleres zamoranas participan en el Campeonato Nacional "Tierra de Sabor"

7 mayo, 2018 23:34

Las integrantes de la Asociación de Sumilleres de Zamora Soraya Guerra Villar y Mercedes García Sevillano fueron seleccionadas en el Concurso Regional celebrado en Tordesillas para participar en el Campeonato de España junto a otros 50 Sumilleres del país, entre los que se encuentran 17 de Castilla y León.

El campeonato estará dividido en dos fases, la semifinal, que tendrá lugar el miércoles, 9 de mayo, en el Escenario Gourmets, pabellón 6 de IFEMA de 10.30 a 14.00 horas, donde solo los tres mejores se clasificarán para la final. Para ello, tendrán que pasar por un examen con preguntas tipo test, una cata escrita de vino, destilados u otra bebida y finalmente, una prueba de idiomas, en la que deberán demostrar sus conocimientos en inglés, francés o italiano. Finalizada la prueba, se comunicará a tres sumilleres su paso a la final.

La última fase, que se celebrará el mismo 9 de mayo de 15.45 a 18.45 horas en el Escenario Gourmets ubicado en el pabellón 6 de IFEMA, en donde los tres semifinalistas deberán superar pruebas técnicas que serán valoradas por un jurado de expertos. Entre ellas, un test rápido de preguntas, carta errónea, armonías, catas de diferentes bebidas (vinos tranquilos y espirituosos) o decantación y servicio de una botella de vino al jurado.

Los concursantes deberán tener en cuenta el factor sorpresa, ya que existe la posibilidad de que el jurado lleve a cabo una prueba no prevista, basada en las acciones desarrolladas dentro de la profesión.
Para elegir al ganador, que se proclamará Mejor Sumiller de España y representará al país en el campeonato mundial, se valorará positivamente la profesionalidad y actitud de cada concursante, teniendo en cuenta la uniformidad y el estilo de cada uno de ellos.