zamora-guardia-civil-696x385

zamora-guardia-civil-696x385

Región

Conduciendo sin carné mientras triplicaba la tasa de alcoholemia en Almazán

7 mayo, 2018 20:40

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han investigado a un vecino de Almazán de 52 años y con iniciales D.F.B.V, por conducir por las calles de la localidad sin haber obtenido nunca el carné de conducir y superaba en más del triple la tasa máxima de alcohol permitida, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Este hecho fue descubierto a las 15.30 horas del sábado en la calle Calatañazor de Almazán, cuando la Guardia Civil observó cómo el mencionado conductor cometía infracciones circulatorias que incluso podían poner en riesgo la seguridad de los viandantes.

El investigado dio un resultado de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y además no había obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa para conducir vehículos a motor.
La Ley de Seguridad Vial fija una tasa máxima de alcohol permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que el conductor investigado superaba en más de tres veces esta tasa. La Ley contempla una sanción de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir por encima de 0,50 miligramos por litro.

Asimismo, el capítulo IV del Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico, establece para conductores que superen los 0,60 miliogramos por litro, penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

El Código Penal castiga también el hecho de conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, se castiga con pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.