concentracion palestina valladolid 1

concentracion palestina valladolid 1

Valladolid

La Plataforma Solidaria con Palestina convoca una concentración el miércoles

7 mayo, 2018 20:29

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha convocado una nueva concentración para este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de Fuente Dorada.

Se trata de la sexta concentración en apoyo a la Gran marcha del Retorno, contra el bloqueo, el apartheid, la ocupación y en repulsa a la "brutal represión" de Israel.

El colectivo convocante recuerda que, según fuentes del Ministerio de Salud palestino, ya hay 45 personas palestinas muertas, 7.000 heridas, frente a 0 muertas y heridas israelís, ya que "Israel está utilizando munición real e ilegal contra población civil desarmada", según denuncia la plataforma a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Estas marchas de protesta pacíficas dieron comienzo el 30 de marzo, Día de La Tierra Palestina, y concluirán el 15 de mayo en el 70 aniversario del Día de la Nakba (Desastre), creación del estado de Israel, habiéndose manifestado todos los viernes frente a la valla de fronteriza.

La ONU condenó "el uso continuado de armas de fuego y munición real" por parte del Ejército de Israel contra manifestantes y observadores palestinos en Gaza, en su mayoría desarmados. Además denuncia el incumplimiento por parte de Israel del compromiso de investigar y sancionar a los responsables. Por todo ello esta Plataforma continúa apoyando a la población de Gaza.